Proyecto Educativo
Presentación

La formulación de un Proyecto Educativo común Compañía de María, con la participación de diferentes grupos de todas las Provincias y Delegaciones, marca un paso hacia adelante en el camino conjunto que estamos realizando como Compañía Universal y en el que religiosas y laicos estamos empeñados: “unir nuestras fuerzas para el más de la misión”.

Contar con este marco común, que traduce para el hoy el Proyecto Educativo de Juana de Lestonnac y expresa la identidad de las Instituciones Educativas Compañía de María, nos arraiga y vincula a una historia compartida y nos compromete a seguir construyendo juntos el futuro.

Educar en este mundo cada vez más plural, trae consigo la exigencia de vivir lo local con apertura a lo universal, de tal manera que las potencialidades de cada realidad irradien en las demás y hagan posible dar respuesta a lo que este mundo cada vez mas interconectado y global necesita.

Educar hoy nos presenta el desafío de la interdependencia, nos demanda acortar distancias, acercar lo lejano, interactuar, aportar lo propio, caminar buscando puntos de apoyo comunes.

El Proyecto Educativo común nos entrelaza y aúna para seguir ofreciendo, con creatividad, una educación evangelizadora según el carisma de Juana de Lestonnac. Hacerlo real y concreto en cada contexto es responsabilidad de todas y todos. María Nuestra Señora, síntesis de nuestra identidad, es compañera de camino.

Beatriz Acosta Mesa odn y Equipo General

Roma, 2 de febrero de 2011
AGENDA
Eventos, actividades, reuniones, comunicados y novedades:
Ubicación
Sta. Juana de Lestonnac y Pto. Argentino. Gualeguaychú - (E.R.)
Teléfonos
(03446) 42-2487 | 42-8155
Copyright © 2012. Compañia de María | Diseño y programación ARRAZA